• DIDACTICOS

LOS MATERIALES DIDÁCTICOS

Son diseñados y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje, son una de las herramientas muy importantes al inducir al niño o adulto mayor a crear o reforzar sus propios conocimientos mediante el manejo y manipulación, ayudando a que estos sean significativos en cada usuario en actividades diarias que el adulto realiza. retroalimentar los conocimientos y habilidades con el fin de mejorar sus capacidades físicas, sociales y psicológicas, permitiéndoles desarrollar capacidades cognitivas y físicas.

ENSARTE DE COLORES

En línea une, a través de un cordón de plástico, una con otra, las diferentes figuras de este entretenido juego, para los pequeños que están aprendiendo a manipular diferentes objetos.  Sus formas y orificios permiten afinar poco a poco el pulso.  Presentación: 48 pzas de 5×5 cm

OCA ENSARTE

En el uso de este divertido juego el niño podrá trabajar con su coordinación, motricidad y fuerza en el brazo puesto que tendrá que insertar los aros en la oca. Además podrá conocer diferentes colores y figuras. Ideal para juego de patio y juego de equipo. Presentación: 1 Oca y 5 aros. Tamaño: Largo: 37 cm, Ancho 16 cm, Aros: 13 x 13 cm.

PIRÁMIDE DE AROS

Cinco piezas para formar la pirámide de manera ascendente, obliga al alumno a colocar los aros en una sola posición, visualizando inmediatamente un  posible error en su armado. Además la forma de cada círculo seccionado permite al alumno utilizarlos como eslabones para una cadena en forma ascendente o descendente.

GEOMETRÍA LÓGICA DE ENSARTE

Es un juego clasificado como adaptación, motricidad fina, procesos de seriación y clasificación de color, su diseño se presta por la cantidad de orificios diferentes por pieza, introduce al alumno al conteo numérico.

Presentación: 40 piezas, bejuco y agujas. Tamaño aprox.: 4.5 x 2 cm.

GEOMETRÍA DE ENSARTE DE COLORES

Su forma y diseño permite al alumno reforzar conceptos de psicomotricidad además del reconocimiento de figuras geométricas y clasificación de colores y  formas.  Presentación: 80 piezas.   Tamaño aprox.: 7 cm.

ABC ENSARTA

El uso de este material permite trabajar con la motricidad del niño puesto que deberá unirlas por medio de un hilo y al mismo tiempo podrá familiarizarse con las letras del abecedario, podrá formar diferentes palabras e incluso separar por silabas, también podrá hacer actividades de seriación y clasificación siguiendo el orden del alfabeto o bien por colores.

Presentación:  192 pzas.   Tamaño Aproximado: 5 cm.

GEOMETRÍAS VOLUMÉTRICAS ENSARTABLES

Con este material de construcción libre el niño refuerza el conocimiento de las formas geométricas en 3 dimensiones, además de desarrollar sus habilidades psicomotoras y de coordinación ojo-mano

Presentación: 65 piezas

Tamaño aproximado: 2.5 x 3 cm, 3 x 3 cm, 1.3 x 6 cm 1.3 x 7.5 cm y 1.3 x 3.8 cm

BOTÓN APILABLE

Adecuado para ensarte desarrollando habilidades de psicomotricidad fina y obligando al alumno a reforzar o conocer el concepto numérico,así como el concepto arriba de, debajo de.

Presentación: 50 piezas

Tamaño aprox.: de 3 a 7 cm

BOTÓN GEOMÉTRICO

Permite al alumno reconocer las diferentes formas geométricas, complementando el aprendizaje con el ensarte entre cada pieza, realizando trenes de formas, secuencias, etc. El complemento del juego con agujas plásticas con reborde permite practicar el movimiento de pinza.

Incluye 30 piezas. de 7×7 cm agujas e hilo.

CADENA DE ENSAMBLE GEOMÉTRICO

Realiza ejercicios de clasificación, seriación y ensamble, ya sea manteniendo las figuras geométricas o combinando estas entre sí podrán formar cadenas.

Presentación: 40 pzas de 10 cm

FICHA CONECTABLE DE SERIACION

Ficha de ensamble lateral que ayuda al niño reforzando los conceptos de color, forma, tamaño y ensamble. Practica y desarrolla la coordinación ojo-mano y psicomotora. Presentación: 100 pieza de 4 x 4 cm

CADENA LATERAL

La principal característica de este juego es que su ensamble es lateral, obligando al alumno al refuerzo de conceptos de color, forma, tamaño, ensamble y literalidad (izquierda-derecha)

Incluye: 27 piezas. de 7.5×5.7 cm

CADENA GIGANTE

Este producto es utilizado para ejercicios de psicomotricidad, gruesa, además de clasificación, seriación y ensamble sencillo.

Incluye: 15 pzas de 12 cm

ESTRELLA GIGANTE DE COLORES CON POSTE

Adecuada para psicomotricidad gruesa, cuenta con dos diferentes geometrías: una en forma de estrella con perforación al centro y un poste para el ensamble entre las mismas.  Caja con 35 PZAS de 12 cm.

Lo que usted hace es un arte. Nosotros nos ocupamos de que el arte no demande esfuerzo.