• AROMATERAPIA

AROMATERAPIA

Conocemos actualmente como AROMATERAPIA, una disciplina consistente en el uso terapéutico de los aceites esenciales. Los aceites esenciales llegan al cerebro a través de las moléculas de olor por inhalación y conseguimos la estimulación o relajación de los neurotransmisores del cerebro, dependiendo las esencias que vayamos a utilizar.

La principal forma de aplicar los aceites esenciales para la aromaterapia, es mediante una dilución. Es decir: mezclado en agua, lo más importante es que el vapor del agua lleve partículas de las esencias se absorben a través del aparato respiratorio. Estos aromas penetran por las fosas nasales.

Aromas y sus aplicaciones

Básicamente, se ha observado que ciertas esencias pueden ser útiles para mejorar situaciones de estrés o ansiedad, dependiendo del tipo de extracto que se utilice, y pueden ser:

Relajantes: lavanda, jazmín, manzanilla, incienso o naranja.

Revitalizantes: limón, canela, vainilla, romero.

Estimulantes: menta, eucalipto.

Se recomienda no mezclar más de 4 aceites y el resultado debe ser siempre agradable al olfato.

Beneficios en personas mayores

Una de las aplicaciones de la aromaterapia es en personas mayores con cierto grado de deterioro cognitivo para trabajar la reminiscencia, esos recuerdos imprecisos de acontecimientos o imágenes del pasado que vienen a la memoria. Es habitual que se emplee en centros de mayores, precisamente por el potente efecto evocador de recuerdos que tienen ciertos aromas. También, en el caso de los mayores, la aromaterapia se aplica para conseguir un equilibrio emocional y físico duradero, aprovechando los estímulos que despiertan los aceites esenciales para mejorar el bienestar. Es ampliamente conocido el poder evocador que tienen los olores. Algunos aromas nos traen a la memoria de forma inmediata entrañables recuerdos de muchos años atrás.

Aromas del recuerdo. Por otro lado, la aromaterapia ayuda al cerebro a recordar vivencias por medio de un olor específico. Este tratamiento, consiste en el uso de aceites esenciales obtenidos de diferentes plantas, hierbas o árboles y se recomiendan aromas suaves, por ejemplo, el olor a menta, romero, toronja, lilas, manzanilla, jengibre y vainilla; estos además de propiciar un estado de relajación, despiertan una serie de neuronas que activan el sentido del olfato.

AROMATERAPIA

KIT  DE AROMATERAPIA .

1)  Difusor Eléctrico Color Blanco.

2)  1 Set de 10 BOTELLAS de 13 ML de Aceites Esenciales 5 Para Estimulación y 5 Aceites Esenciales Para Relajación:

LAVANDA,ROMERO,EUCALIPTO,YLANG-YLANG,TEA TREE,ACEITE DE LIMON,MANDARINA,AZAHAR,CANELA.

** COLOCADOS EN CAJA DE MADERA

DIFUSOR ULTRASÓNICO JO-JO

Difusor con cubierta de plástico, tiene una franja de luz led de varios colores. Se puede conectar tanto a la corriente eléctrica como a una computadora (cable USB). Gracias a su tecnología de ultrasonido, es ideal para utilizar aromas y aceites esenciales ya que conserva sus propiedades y además humidifica el ambiente. Mediante las vibraciones ultrasónicas libera una niebla ultrafina de agua y aroma, que crea un ambiente sosegado, sano y  fragante. Tiene una franja de luz led de varios colores. Se puede conectar tanto a la corriente eléctrica como a una computadora por medio de un cable  USB.

DIFUSOR ULTRASÓNICO KAA

Mediante vibraciones ultrasónicas esparce una fina niebla, al tiempo de humidificar el ambiente y conservando las propiedades de las esencias y los aromas.

ACEITES ESENCIALES

En la Aromaterapia se utilizan aceites esenciales. Una mezcla de sustancias químicas extraídas de las plantas mediante destilación. Para ello, se utilizan por ejemplo flores, hojas, semillas, cortezas, frutos, hierbas, especias, etc. De hecho, son las propias plantas las que le dan su olor característico y sus propiedades.

KIT DE 10 ACEITES ESENCIALES DE 13 ML 

DE ACEITES ESENCIALES PARA ESTIMULACION Y DE ACEITES ESENCIALES PARA RELAJACION: 

  1. LAVANDA
  2. ROMERO
  3. EUCALIPTO
  4. YLANG-YLANG
  5. TEA TREE,
  6. ACEITE DE LIMON,
  7. MANDARINA
  8. AZAHAR
  9. CANELA
  10. JAZMIN

Aceites esenciales – Efectos:

  • RELAJANTES: ylang-ylang, mandarina, azahar, tea tree y lavanda.
  • ESTIMULANTES: canela, eucalipto, limón, jazmín y romero.

DIFUSOR DE AROMATERAPIA SUPERINTERACTIVO DOIT

Una gran elección para su entorno multisensorial es nuestro difusor de aromaterapia superinteractivo DOIT.

Contiene 4 depósitos para almacenar 4 esencias. Puede encontrar nuestro kit de esencias AQUí.

Gracias a sus LEDS cuando seleccionas un botón se ilumina todo su frontal del mismo color que el botón. A parte puede funcionar con cualquier comunicador DOIT o desde los pulsadores que incluye en la parte frontal.

Por último gracias a la aplicación que incluye la Tablet Interactiva a través de la DOIT CONSOLE tiene la posibilidad de jugar a actividades cognitivas de reconocimiento de imágenes según su olor.

El Difusor puede servir como una unidad portátil o puede instalarse en una pared usando las instrucciones correspondientes para el montaje. Dimensiones: (40x30x15)

BENEFICIOS DEL DIFUSOR DE AROMATERAPIA SUPERINTERACTIVO DOIT:

  • Mejoría en las alteraciones del sistema nervioso.
  • Alivia el estrés y promueve la relajación.
  • Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
  • Depende que aceite esencial se use, podrá obtener diferentes efectos beneficiosos.

La única discapacidad en la vida es una mala actitud
(Scott Hamilton).