• CONSOLA MULTISENSORIAL DOIT

    Controla tu espacio fácilmente

DOIT CONSOLE

ACTIVIDADES SENSORIALES EN EL ESPACIO MULTISENSORIAL.

Nuestra última gran herramienta DOIT CONSOLE controla todos los elementos de la sala multisensorial o snoezelen, a través de ordenadores, tablets o smartphones.

Gracias a la Consola Doit puede realizar actividades de desarrollo cognitivo, todo integrado en un dispositivo, que contiene decenas de actividades como relación de imágenes con sonidos y viceversa, imágenes con aromas, juegos para la memoria, suma de objetos y muchos más.

Una de las funcionalidades más interesantes de la CONSOLA DOIT es poder crear música con el movimiento del usuario así como reproducir vídeos multimedia integrados en su memoria.

FUNCIONES DE LA CONSOLA DOIT:

Automatizar sesiones en la sala multisensorial

Crear ambientes interactivos en función de la finalidad de la sesión (relajación, activación, etc.)

Reproduce cuentos vivenciales controlando los elementos de la sala multisensorial como el proyector de vídeo y equipo de audio.

Editar los cuentos vivenciales para que puedan recrear cualquier cuento o historia según los elementos multisensoriales que tengan en su sala multisensorial.

Cambiar el color de cualquier elemento de la gama DOIT con el comunicador, un selector de color a pantalla completa para que los usuarios de la sala multisensorial puedan interactuar con los diferentes elementos de la sala.

MÁS INFORMACIÓN:

Puedes pedir un presupuesto sin compromiso, en primer lugar, te rogamos que seas tan amable de llenar nuestro breve cuestionario en la sección de Contacto para que te enviemos la información necesaria.  DA CLICK EN EL SIGUIENTE BOTON PARA MAYOR INFORMACION.

DOIT CONSOLE

ACTIVIDADES SENSORIALES EN EL ESPACIO MULTISENSORIAL.

Las actividades sensoriales son imprescindibles para estimular. Ejercicios sensoriales, juegos sensoriales, cuentos vivenciados… Veamos como funciona la consola DOIT.

  • En primer lugar controla los elementos del espacio multisensorial DOIT o espacio snoezelen a través de ordenadores, tablets o smartphones.
  • Reproduce vídeos y multimedia integrados en su memoria.
  • El usuario puede reproducir también su propio contenido multimedia
  • También permite controlar columnas sensoriales, focos led, fibras ópticas y mas de tu espacio sensorial.. (color, encendido, apagado…)
  • Reproduce cuentos vivenciales en la sala multisensorial
  • Además contiene gran variedad de actividades sensoriales.

Esto y Mucho mas funcionalidades.

¿PARA QUIÉN?

Para cualquier profesional que tenga una sala multisensorial o snoezelen y quiera trabajar con actividades sensoriales.

Funciona con elementos DOIT link tech.

Funciona también con elementos de terceras marcas instalando un adaptador DOIT Link (ref. UE-AD enchufe controlable).Funciona sin elementos de estimulación convencionales ya que conecta unos altavoces y una pantalla o proyector de imágenes y disfrutar de las actividades sensoriales, música y vídeo.

DOIT CONSOLE

Es una herramienta de gran valor ya que podrá interactuar con los elementos de su sala y fomentar la comunicación y relación de una forma divertida y simple.

Pueden trabajar con las actividades tantas personas como quieran utilizando cada una su dispositivo (tablets, smartpone, etc.).

Con la DOIT CONSOLE usted podrá controlar todos los elementos de la sala multisensorial con cualquier smartphone, tablet u ordenador.

Conectando la consola a un proyector de imágenes o televisor podrá disfrutar de los vídeos relajantes que incorpora así como música para la sala multisensorial.

Pero la consola no acaba aquí, ya que igualmente cualquier usuario de la sala puede interactuar con los elementos a través de una controlador, puesto que:

También posee un apartado de actividades sensoriales donde combinando cualquiera de nuestros comunicadores doit o una tablet podemos realizar múltiples actividades a través del proyector.

ACTIVIDADES:

Actualmente se incluyen aproximadamente más de 30 ejercicios cognitivos. Sin embargo se siguen desarrollando más ejercicios constantemente.

Además de la relación de imágenes, también hay identificación de formas, además de búsqueda de objetos, juegos de parejas, juegos de memoria, ordenar de grande a pequeño y muchas más.

EJERCICIOS QUE INCLUYE:

  • COMUNICADOR ADAPTADO.

Formado por ocho grandes pulsadores digitales de color para cambiar de color cualquier dispositivo interactivo DOIT

  • ESTUDIO DE MÚSICA.

Varios instrumentos a escoger y con sonido

  • CARRUSEL DE IMAGEN Y SONIDO.

Asociación de imágenes con sonidos

  • CARRUSEL DE FAMILIAS.

Imágenes variadas con cambio de imagen en función al color del pulsador

  • ADIVINA EL SONIDO.

Suena un sonido y debemos escoger la imagen correspondiente a dicho sonido.

  • MUÉVETE VISUAL Y AUDITIVO.

Esta es una de las aplicaciones más interactivas de la consola, seleccione esta actividad, seleccione un instrumento y empiece a mover la tablet, a través del movimiento se empezarán a reproducir notas musicales del instrumento seleccionado, realice esta actividad con más tablets a la vez seleccionando distintos instrumentos para crear una gran orquestra en el interior de la sala multisensorial y prepárese para un momento de lo más divertido.
Con el mismo movimiento de la tablet los elementos interactivos DOIT que estén activados cambiaran de color mientras exista el movimiento de la tablet, fomenta la interactuación y la relación causa-efecto.

  • ADIVINA EL AROMA.

Para esta actividad es necesario disponer de nuestro sistema de aromaterapia interactivo DOIT, introduzca en el equipo de aromaterapia las esencias correspondientes al ejercicio, el usuario desde una tablet o desde la pantalla táctil seleccionará la actividad y le aparecerán cuatro frutas, el equipo de aromaterapia empezará a difundir uno de los cuatro aromas y el usuario deberá adivinar cual de ellos és.

Además contiene otras actividades como:

  • Adivina el nombre.
  • Memoria de cartas.
  • Adivina el aroma.
  • Señala el diferente.
  • Relaciona formas.
  • Busca los objetos.
  • Suma de objetos.
  • Qué imagen has visto.

Y muchas más…

Es especialmente relevante la facilidad y rápida adaptación al manejo de la consola de actividades sensoriales.

Ha sido diseñada con menús fáciles e intuitivos para facilitar su uso.

Solicítenos una demostración gratuita del funcionamiento de la consola DOIT, le podemos realizar una demostración para que vea todo su potencial, contacte con nuestros expertos para que le ayuden y le contarán su fácil uso. Contacte con nosotros!

REALICE DECENAS DE ACTIVIDADES COGNITIVAS CON NUESTRA GRAN PANTALLA TÁCTIL

No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente
(Robert M. Hensel).