ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Es el conjunto de técnicas y ejercicios que se pueden realizar en niños y bebés con el objetivo de tener un correcto desarrollo motriz, cognitivo y emocional. Esta técnica se realiza desde el nacimiento hasta los 6-7 años porque es en este periodo donde se va desarrollando la estructura del pensamiento y la personalidad del niño.
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y LA DISCAPACIDAD
La estimulación del niño con discapacidad fomentará, el aumento de capacidad motora e intelectual, así como la normalización a través de su propia estimulación. Proporcionándole al niño un entorno adecuado y controlado, dándole formas de moverse, texturas, posturas, movimientos, juegos, en un espacio en donde pueda dejar ir sus deseos de explorar y a la vez, saber que un simple juego puede representar una cadena de acciones a favor del crecimiento de las capacidades intelectuales y físicas.
En Grupo Orthos nos sentimos orgullosos de poder proporcionar las herramientas necesarias para esta labor hacia los niños, con productos de una alta calidad y que cubren cada una de las necesidades.