PELOTAS SALTARINAS PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD

Los balones grandes forman parte del material esencial para el trabajar la motricidad tanto en los adultos como en los niños. Son perfectos para realizar todas sus ideas: trabajo de equipo, de postura, posición sentado, desarrollo de la fuerza muscular, estimulación vestibular.

Para que los ejercicios se desarrollen correctamente, en buenas condiciones, es necesario elegir correctamente la talla del balón en función de la altura del usuario. Idealmente, en el marco de los ejercicios para hacer sentado, asegúrese que el usuario puede poner bien los pies en el suelo una vez sentado.

Balones para estimular el sentido vestibular

Para estimular el sentido vestibular, sentarse sobre el balón, después ponerse boca abajo y hacer rodar el balón hacia delante y hacia atrás en un movimiento continuo.

Un gran balón para realizar actividades motoras. Como está recubierto de picos, al mismo tiempo estimulamos el tacto. Hinchado a mitad se convierte en un juego increíble tanto para grandes como pequeños. En PVC no tóxico. Sin látex.

Balones para fortalecer la espalda

Un ejercicio muy eficaz para fortalecer los músculos de la espalda, es colocar el balón en la espalda y contra la pared y hacerlo rodar de arriba a abajo. Objetivo: ¡que no se caiga! Y al mismo tiempo trabajamos también la resistencia en las piernas.

De una suavidad incomparable, estos balones son ideales tanto para un uso intensivo de terapia como en casa. Utilícelo inflados para realizar ejercicios corporales y semi-inflados como sillón. Perfecto para mantenerse en forma de una forma divertida.

Balones para desarrollar la coordinación

Para desarrollar la coordinación de los movimientos, existe un ejercicio muy sencillo que consiste en poner el cacahuete sensorial entre las piernas del niño y hacer que se desplace a saltitos guardando el equilibrio. ¡Súper divertido!

Esta doble pelota, en forma de «cacahuete», es muy estable y permite hacer todos los ejercicios de rehabilitación habituales. Asegura además una estimulación táctil gracias a los picos que lo recubre.

Balones para desarrollar el equilibrio y la concentración

También podemos utilizar los balones grandes para trabajar el equilibrio al mismo tiempo que nos mantenemos sentados. En muchas ocasiones se utiliza en el aula para los niños con trastornos de la atención, ya el movimiento les ayuda a concentrarse.

La psicomotricidad infantil se basa en tener consciencia del movimiento e intentar dar importancia a cada uno de éstos movimientos para que los niños puedan explorar, emocionarse y relacionarse mejor con el mundo que les envuelve. La Música contribuye a un mayor desarrollo en este proceso

Canalizar de un modo provechoso la energía de los niños (o la excesiva energía en algunos casos) puede ayudarles a mantener mejor la atención en los estudios.

Las pelotas de equilibrio permiten una mayor concentración y capacidad de aprendizaje en los niños.

Cuando los niños se sientan sobre estas grandes pelotas, ambos lados de su cerebro están activadas para mantener su cuerpo en equilibrio sobre la pelota. Y cuando el cerebro es estimulado, está más centrado en
el aprendizaje, en el procesamiento de nueva información, en la concentración y atención sostenida.

los niños con dificultades de atención y/o TDAH tienden a mejorar su atención cuando se sientan en este tipo de soporte.
Además, esto demostró una mejora del comportamiento y de las capacidades lingüísticas. Además, para los niños con exceso de energía, cualquier mínimo movimiento sobre estas pelotas le permiten liberar su exceso de energía.

El caso de los niños hiperactivos:
Estos niños suelen tener un camino muy activo que va desde el sistema de movimiento y equilibrio al sistema de alerta del cerebro. El movimiento, requerido para mantener el equilibrio, permite aumentar la alerta y la atención.

Te recordamos que en Grupo Comercial Orthos tenemos todo lo necesario para poder desarrollar tu ACTIVIDAD PROFESIONAL como terapeuta.  Revisa todas las opciones que tenemos en :   www.grupoorthos.com.mx